Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TERRORISMO

Dos hombres acusados de dar dinero a imputado por ataques en París y Bruselas

SEGÚN SE PRECISÓ EN LA AUDIENCIA, AHMED TIENE LA NACIONALIDAD BRITÁNICA, MIENTRAS QUE LOS DOS HERMANOS BOUFFASIL SON BELGAS DE ORIGEN MARROQUÍ

Dos hombres comparecieron hoy ante un tribunal británico acusados de haber dado dinero el año pasado en Inglaterra a Mohamed Abrini, imputado por los atentados del 22 de marzo en Bruselas y del 13 de noviembre en París.

Mohammed Ali Ahmed y Zakaria Boufassil, ambos de 26 años, han sido acusados de entregar 3.000 libras (o 3.800 euros) a Abrini cuando éste estuvo entre el 9 y el 16 de julio de 2015 en Birmingham, la ciudad inglesa donde los dos residen.

También compareció hoy, vestida con una burka que debió apartar para ser identificada, Soumaya Bouffasil, de 29 años, acusada con Ahmed de haber recaudado fondos con fines de terrorismo.

Según se precisó en la audiencia, Ahmed tiene la nacionalidad británica, mientras que los dos hermanos Bouffasil son belgas de origen marroquí, si bien residen en Birmingham (centro de Inglaterra).

Los tres fueron detenidos en el Reino Unido entre los días 14 y 15 de abril, como resultado de una operación coordinada entre las Policías británica, francesa y belga.

Tras ser confirmada la identidad de los sospechosos, el juez de la Corte de Magistrados de Westminster (Londres), Howard Riddle, ordenó su ingreso en prisión hasta que se celebre el juicio, el próximo 13 de mayo.

Mientras, la Cámara del Consejo del Tribunal de Bruselas decidió ayer prolongar otro mes la detención de Abrini, imputado por los ataques en Bruselas, que causaron 32 muertos, y los de noviembre en París, en los que fallecieron 130 personas.

Junto a Abrini, conocido como el "hombre del sombrero" o el tercer supuesto miembro del comando yihadista que atentó contra el aeropuerto bruselense, también han visto prorrogada su detención el marroquí Lazez Abraïmi y Ahmed A., alias Chukri, sospechosos de los ataques en la capital gala.

Tags relacionados