Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EEUU

Masiva operación policial en Nueva York termina con 120 detenidos

LOS ARRESTADOS ESTÁN ACUSADOS DE ASESINATO, CRIMEN ORGANIZADO Y VENTA DE DROGAS Y USO ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

La Policía de Nueva York realizó una masiva operación que culminó con la detención de 120 miembros de dos bandas criminales que desde hace varios años habían aterrorizado sectores del distrito de El Bronx, informaron ayer fuentes oficiales.

Los arrestos fueron hechos entre este martes y primera hora de ayer, por delitos como asesinato y venta de drogas, en lo que se considera es el golpe más extenso contra el crimen organizado en la historia reciente de la ciudad.

"Hoy es un buen día para los cuerpos de seguridad, realmente malo para las bandas criminales, y realmente bueno para los vecinos", afirmó en una rueda de prensa uno de los responsables de la operación, Ángel Meléndez, de la agencia de Inmigración y Aduanas.

De acuerdo con los datos difundidos por la fiscalía, 57 de los detenidos son presuntos miembros de la banda 2Fly y los 63 restantes de la pandilla conocida por las siglas BMB ("Big Money Bosses").

Estos dos grupos estaban enfrentados desde 2007 y, según el fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, "habían aterrorizado durante años" a zonas de El Bronx, donde vendrían droga y perpetraban actos de "violencia sin sentido".

"Estaban involucrados en la venta de drogas a la luz del día, cerca de casas y escuelas", dijo, por su parte, el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton.

Las autoridades dieron a conocer la identidad de ocho personas que fueron presuntamente asesinadas por los miembros de estas dos bandas, incluyendo una anciana de 92 años que pereció por una bala perdida y un joven de 15 años que fue apuñalado.

Aunque solo se dio a conocer la identidad de ocho de las víctimas, Meléndez dijo que las dos bandas rivales son responsables de al menos 39 homicidios.

Los arrestados están acusados de asesinato, crimen organizado y venta de drogas y uso ilegal de armas de fuego.

Al practicar las detenciones las autoridades decomisaron siete armas de fuego, municiones, droga y dinero falso.

Tags relacionados