Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ACCIDENTE

Mueren 23 personas al estrellarse un avión en Nepal

EL FUSELAJE DEL AVIÓN ACCIDENTADO DURANTE UN VUELO DE 18 MINUTOS, TODAVÍA ESTABA EN LLAMAS CUANDO LLEGARON LOS RESCATISTAS

Equipos de rescate localizaron el miércoles los restos de un pequeño avión que se estrelló en una zona montañosa de Nepal por el mal tiempo, y confirmaron muerte de las 23 personas que viajaban a bordo, entre ellos dos extranjeros, dijo la policía.

El fuselaje del avión accidentado durante un vuelo de 18 minutos, todavía estaba en llamas cuando llegaron los rescatistas y todos los cuerpos estaban calcinados, indicó el mando policial Harihari Yogi. El avión parecía haberse estrellado de frente contra una montaña.

Los extranjeros procedían de China y Kuwait. El resto de los pasajeros eran ciudadanos nepalíes y entre ellos había dos niños.

El avión Twin Otter operado por la aerolínea nacional Tara había despegado desde Pokhara, una localidad turística 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Katmandú, y viajaba al norte hacia Jomson, punto de partida para los montañeros hacen travesías por las montañas de la zona. La aeronave perdió el contacto con tierra tras su despegue, según explicó el funcionario aeroportuario Yogendra Kuwar.

Solo los pequeños aviones pueden realizar esta ruta, que pasa entre montañas. Helicópteros de rescate recorrieron la ruta durante las horas posteriores a la desaparición del avión, pero su labor se vio entorpecida por el mal tiempo, explicó Kuwar. Finalmente localizaron los restos después de que residentes de la pequeña localidad de Rupshe dijeran haber oído una fuerte explosión.

Jomson es un lugar popular tanto para turistas extranjeros que visitan el monte Annapurna y la región de Mustang para hacer senderismo, como para peregrinos hindúes que visitan el templo de Muktinath.

Tags relacionados