Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ESTA TARDE

Terremoto de 5,1 grados afecta parte del norte de Chile

CHILE ES CONSIDERADO UNO DE LOS PAÍSES MÁS SÍSMICOS DEL PLANETA

Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, afectó hoy a la región de Tarapacá sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 19.32 horas (22.32 GMT) y su epicentro se localizó a 31 kilómetros al noroeste de Iquique y a 1.857 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 72,1 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que el fenómeno telúrico tuvo una intensidad de V grados, en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, en las ciudades de Alto Hospicio e Iquique.

Además, en las localidades de Cuya, Huara y Pisagua, el temblor anotó una intensidad de IV grados, mientras que en La Tirana y Pozo Almonte fue de III grados y en Arica, en el extremo norte de Chile, de II.

A las 18.43 horas (21.43 GMT), otro sismo, esta vez en la región de Coquimbo, estremeció también el norte de Chile, con una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter.

Su epicentro se registró a 17 kilómetros al suroeste de Illapel y a 55,1 kilómetros de profundidad.

La página del sismológico consigna en esta jornada otros 19 sismos de entre 2,9 y 4,1 grados de magnitud, la mayoría en el norte de este país.

Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Tags relacionados