Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS

Obsequiarán al papa Francisco monedas conmemorativas por su visita a México

DE ACUERDO CON JUAN CASTILLO HERNÁNDEZ, CANÓNIGO DE LA BASÍLICA DE GUADALUPE, SE TRATA DE UN REGALO "SENCILLO PERO MUY SIGNIFICATIVO"

Autoridades eclesiásticas de México informaron hoy que obsequiarán al papa Francisco dos monedas conmemorativas de su visita al país, que comienza el próximo viernes.

Como parte de su visita, que se desarrollará del 12 al 17 de febrero, el sumo pontífice mantendrá este sábado en la capital un encuentro con los obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana de México y oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe.

En el marco del primer encuentro, el cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, obsequiará al papa Francisco una moneda de cinco onzas de plata pura, que tiene grabada en una de sus caras la Catedral de México con la frase en latín Mexicum Visit y la fecha Feb. MMXVI.

En la otra cara aparece el rostro del papa Francisco con la Basílica de San Pedro al fondo y la leyenda Franciscvs, indicó la Arquidiócesis de México en un comunicado.

El estuche en el que se le entregará al pontífice este recuerdo de su visita a la Catedral también es de plata y fue elaborado por artesanos de Taxco, Guerrero.

La otra medalla, que le será entregada en la Basílica de Guadalupe, muestra en una cara un relieve de la Virgen de Guadalupe con la leyenda en latín Non Fecit Taliter Omni Nationi (No ha hecho cosa igual con ninguna otra nación) y en la otra una imagen de la basílica con el escudo y el nombre de la misma.

De acuerdo con Juan Castillo Hernández, canónigo de la Basílica de Guadalupe, se trata de un regalo "sencillo pero muy significativo" y que se utiliza para reconocer a los visitantes distinguidos, señaló la Arquidiócesis en otro boletín.

Una moneda conmemorativa similar a la que será obsequiada al papa en la Catedral, aunque de menor tamaño, será entregada a todos los obispos del país en la reunión con el sumo pontífice.

Además, una moneda parecida a esta fue puesta a la venta por la Casa de Moneda de México, con un precio de 990 pesos mexicanos (52,4 dólares).

Francisco viajará a México del 12 al 17 de febrero y antes de llegar a la capital del país hará escala en el aeropuerto de La Habana para encontrarse con el patriarca ortodoxo ruso, Kiril.

En México visitará además de Ciudad de México, las localidades de Ecatepec, Tuxla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

Tags relacionados