Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Vaguada frontal provocará lluvias en el Norte y Línea Noroeste

LAS TEMPERATURAS SEGUIRÁN SINTIÉNDOSE AGRADABLES DURANTE LA NOCHE Y MADRUGADA, SIENDO CALUROSAS DURANTE EL DÍA

Desde esta madrugada se ha incrementado la humedad y la ocurrencia de lluvias sobre los poblados de las regiones norte, línea noroeste y el Cibao Central, debido a la presencia de una vaguada frontal, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En su informe, la Onamet aseguró que la vaguada permanecerá por varios días casi estacionaria sobre esa zona del país, ya que el sistema de alta presión ubicado en el atlántico oriental no le permitirá desplazarse hacia el este/sureste, por lo que se esperan acumulados de lluvias significativos sobre Montecristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Valverde y Espaillat.

Para mañana y el fin de semana se espera que continúen ocurriendo lluvias significativas sobre las regiones antes mencionadas y que se extiendan hacia otros puntos de la zona fronteriza, Cordillera Central y en algunas áreas de la región este y noreste del territorio nacional.

Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables durante la noche y madrugada principalmente en zona de montañas, debido a la época del año, siendo calurosas durante el día.

La Onamet recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, con algunos periodos lluviosos.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados