Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JESUITAS ASESINADOS EN EL SALVADOR

Los militares no se entregarán

Declaración. El abogado Lisandro Quintanilla (2-d), acompañado de familiares de exmilitares salvadoreños requeridos en España por la matanza de 6 padres jesuitas, ayer en San Salvador.

Declaración. El abogado Lisandro Quintanilla (2-d), acompañado de familiares de exmilitares salvadoreños requeridos en España por la matanza de 6 padres jesuitas, ayer en San Salvador.

Los militares salvadoreños prófugos desde la noche del viernes, requeridos en España por la matanza de 6 padres jesuitas, no se entregarán a las autoridades del país centroamericano, informó el abogado de 13 de los 17 involucrados.

La declaración surge en respuesta a la petición hecha por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien el sábado exhortó a los militares a entregarse a la Justicia porque “es lo mejor para el país”.

“La respuesta a esa exhortación que hace el presidente de la República es no, ellos no se van a entregar”, sentenció el abogado Lisandro Quintanilla durante una conferencia de prensa en la que 7 familiares de los militares pidieron la liberación de los 4 capturados hasta ahora y el cese de la persecución de los otros.

La noche del pasado viernes, la Policía inició un operativo para capturar a los 16 militares retirados que viven en El Salvador y que fueron requeridos por el juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco el pasado 5 de enero.

El número 17 de la lista es el exviceministro de Defensa Inocente Montano, que aguarda en Estados Unidos a ser extraditado a España, después de que una jueza de ese país avalara el proceso el pasado viernes.

De igual forma, Quintanilla pidió a la Corte Suprema de Justicia que niegue la extradición a España de los militares retirados y que “ponga en inmediata libertad a las 4 personas capturadas”.

Tags relacionados