Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ESPAÑA

Primer caso de zika en mujer con embarazo

Una mujer encinta que vive en España y había viajado a Colombia está infectada del virus de Zika, anunciaron el jueves las autoridades sanitarias, el primer caso conocido de una embarazada en Europa.

La Organización Mundial de Salud (OMS) desaconsejó por su parte las donaciones de sangre de los viajeros que provienen de los países afectados por el virus, que se hallan principalmente en América Latina.

Viaje a Colombia El caso de la afectada en España es el de “una mujer gestante, que presentó síntomas tras haber viajado a Colombia.

La paciente, que se encuentra en el segundo tercio del embarazo, está bajo supervisión médica”, informó el ministerio de Sanidad español en un comunicado, precisando que se trata de un “caso importado”.

La afectada es una mujer de 41 años de origen latinoamericano, explicó en rueda de prensa Joan Guix, responsable de Salud del gobierno regional de Cataluña, región del noreste de España, donde vive la mujer de cuya identidad no quiso dar más detalles.

La paciente está entre las semanas 13 y 14 de gestación y será sometida a más controles ginecológicos de los habituales.

Tags relacionados