Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

ESCRITOR

Vargas Llosa: "Ya no me atrevo a decir de este agua no beberé"

El premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa aseguró ayer que cree difícil que pueda participar en una película, tras haber debutado este año en el teatro, aunque reconoció que ya no se atreve a decir "de este agua no beberé".

De la mano de su pareja sentimental, Isabel Preysler, el escritor llegó a la alfombra roja media hora antes del inicio de la ceremonia de los Premios Goya, en la que entregará los galardones de mejor guion original y de guion adaptado.

Es la primera ocasión en que acude a la gala de los Goya y vive la ocasión con sorpresa y curiosidad, señaló el escritor en declaraciones a Televisión Española.

"Por una parte muy contento y por otra muy curioso para ver cómo va a discurrir la ceremonia", explicó un sonriente Vargas Llosa, que aseguró que tiene "muchas ganas de disfrutar".

A preguntas de EFE, Isabel Preysler, que también es la primera vez que acude a estos premios, indicó que lo vive "con curiosidad y con mucha ilusión de ver todo esto".

"Hay que decir -apostilló Vargas Llosa- que es espectacular, nunca he visto tantos fotógrafos y camarógrafos juntos".

Vargas Llosa, encargado de entregar los Goya a mejor guion original y adaptado, dijo que el guion "es el punto de partida" del cine, "el comienzo de la construcción cinematográfica". Para el nobel de Literatura, los guionistas tienen un trabajo "en el que tienen que ser modestos" pues es la base de cualquier película, que después "se complementa con el trabajo de actores y directores".

Este ámbito no es nuevo para el escritor, pues reconoce que, más allá de la literatura, escribió "tres guiones para el cine, aunque solo se hizo uno y fue una catástrofe", aunque no descartó que en un futuro vuelva a hacer una incursión en este apartado del cine.

Tags relacionados