Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ELECCIONES

Clinton y Sanders en empate técnico a nivel nacional, según el último sondeo

EL PRÓXIMO MARTES AMBOS CANDIDATOS SE ENFRENTARÁN EN LAS PRIMARIAS DE NUEVO HAMPSHIRE

Los dos aspirantes a ser el nominado del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU., Hillary Clinton y Bernie Sanders, están en un empate técnico a nivel nacional, según la última encuesta publicada ayer por Reuters/Ipsos.

El sondeo da a la ex secretaria de Estado, que llegó a liderar la carrera con hasta 50 puntos de diferencia meses atrás, una ventaja mínima de 3 puntos (48 % a 45 %) sobre el senador socialista, lo que entra dentro del margen de error de 5 puntos y por tanto se da una situación de empate técnico.

La encuesta preguntó a 512 posibles votantes entre el 2 y el 5 de febrero, es decir, después de los caucus (asambleas populares) de Iowa en los que Clinton y Sanders quedaron empatados de facto (Clinton logró una victoria mínima por pocas décimas tras un largo recuento sobre el que todavía planean dudas).

El próximo martes ambos candidatos se enfrentarán en las primarias de Nuevo Hampshire, un pequeño estado del noreste del país en el que todos los sondeos dan una clara ventaja a Sanders, lo que, de confirmarse, aumentaría aún más la incertidumbre en una carrera que meses atrás parecía ya resuelta a favor de Clinton.

Tags relacionados