Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BRASIL

Fiscalía llama a Lula da Silva

Archivo. El expresidente brasileño Lula da Silva.

Archivo. El expresidente brasileño Lula da Silva.

La fiscalía del estado de Sao Paulo dijo el viernes que había emitido orden de comparecencia al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como parte de la investigación de una presunta operación de lavado de dinero que incluye un apartamento que da Silva en una ocasión quiso comprar.

La oficina del fiscal Cassio Conserino dijo que Lulka y su esposa, Marisa Leticia, serán interrogados el 17 de febrero.

Investigación Días atrás los fiscales dijeron que investigaban si parte de los fondos del escándalo de corrupción que afecta a la petrolera estatal Petrobras fueron lavados mediante transacciones inmobiliarias de la compañía de construcción OAS.

OAS construyó el edificio donde Silva pensaba comprar un apartamento.

Silva ha dicho que él y su esposa tenían la posibilidad de comprar el apartamento en la ciudad costera de Guarujá, pero no lo hicieron. El instituto Lula, dirigido por el expresidente, todavía no se ha pronunciado sobre la citación del fiscal, pero esta semana envió un comunicado en el que informó de que para “para tener el apartamento, de hecho y de derecho, sería necesario pagar la diferencia entre la participación y el valor del inmueble”, algo que su familia no ha hecho hasta el momento.

Es la primera vez que el exmandatario es llamado a declarar como investigado, pues hasta ahora sólo había sido intimado en calidad de testigo.

También fue convocado José Adelmário Pinheiro, expresidente de OAS.

Precisamente la Policía Federal inició esta semana una nueva fase de la investigación de las corruptelas en la petrolera para determinar si parte del dinero desviado de la compañía fue blanqueado mediante operaciones inmobiliarias.

Tags relacionados