Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BAN KI-MOON

La ONU pide al mundo no olvidar Haití seis años después del terremoto

EN LA VÍSPERA DEL SEXTO ANIVERSARIO DEL TERREMOTO QUE DEJÓ CERCA DE 300.000 VÍCTIMAS EN EL PAÍS CARIBEÑO

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió ayer a la comunidad internacional que no ceje en su apoyo a la reconstrucción de Haití en la víspera del sexto aniversario del terremoto que dejó cerca de 300.000 víctimas en el país caribeño.

"Haití sigue necesitando apoyo de la comunidad internacional y por ello hago un llamamiento para que siga la ayuda a su reconstrucción", dijo Ban en un comunicado.

El secretario general reconoció que "el camino para la recuperación y el desarrollo a largo plazo no están siendo una tarea sencilla".

"Muchos haitianos siguen enfrentándose a múltiples retos, como dejar sus hogares, la inseguridad alimentaria o el acceso a agua potable", apuntó Ban.

Aquel 12 de enero de 2010, recordó Ban también perecieron 102 trabajadores de Naciones Unidas.

"Mañana, la familia de la ONU rendirá tributo a las más de 200.000 víctimas que murieron en el desastre, unidos y en solidaridad con el pueblo haitiano, que perdió a sus seres queridos, honraremos también la memoria de nuestros colegas", afirmó.

Un homenaje que Ban, reclamó, sirva de "inspiración renovada" para los trabajos por un futuro Haití unido, democrático y próspero.

Tags relacionados