Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

FRANCISCO

El papa dice que los Reyes Magos enseñan a no conformarse con la mediocridad

"LOS PASTORES Y LOS MAGOS NOS ENSEÑAN QUE PARA HALLAR A JESÚS ES NECESARIO LEVANTAR LA MIRADA HACIA EL CIELO"

El papa Francisco afirmó hoy durante el Ángelus por la fiesta de la Epifanía que la experiencia de los tres Reyes Magos "exhorta a no conformarnos con la mediocridad" y a "buscar el sentido de las cosas".

"La experiencia de los Magos nos exhorta a no conformarnos con la mediocridad, a no vivir tirando del mejor modo, sino a buscar el sentido de las cosas, a escrutar con pasión el gran misterio de la vida", señaló Bergoglio desde la ventana del apartamento apostólico.

Y añadió: "Nos enseña a no escandalizarnos ante lo minúsculo y lo pobre, sino a reconocer la majestad en la humildad, a saber arrodillarnos ante ella".

Francisco señaló que los Reyes Magos eran "hombres prestigiosos, de regiones lejanas y culturas diferentes que emprendieron el camino hacia la tierra de Israel para adorar al rey nacido".

"La Iglesia siempre ha visto en ellos la imagen de la humanidad entera y con la celebración de la Epifanía quiere casi guiar respetuosamente a cada hombre y a cada mujer de este mundo hacia el Niño, que nació para salvar a todos", explicó.

El pontífice refirió que el nacimiento de Cristo atrajo a los pastores, "hombres humildes y despreciados" que acudieron en primer lugar al pesebre, y a los reyes, todos ellos unidos por "un aspecto común: el cielo".

"Los pastores y los Magos nos enseñan que para hallar a Jesús es necesario levantar la mirada hacia el cielo, no estar encerrados en nosotros mismos sino tener el corazón y la mente abiertos al horizonte de Dios", consideró.

En la plaza de San Pedro le escuchaban cientos de fieles y turistas que participaron en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que tuvo lugar en la vía della Conciliazione, que une Roma con el Vaticano.

Tags relacionados