Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUMBRE

OPEP busca estrategia, con pocas opciones para subir precios

PERO SUS OPCIONES SON LIMITADAS

Ante unos precios bajos y un suministro abundante, los ministros de petróleo de la OPEP quieren darle la vuelta al mercado, pero sus opciones son limitadas.

La cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que tiene 12 miembros, comenzó el viernes con un leve aumento del precio de referencia en Estados Unidos, que sin embargo se mantiene apenas sobre los 41 dólares el barril, cerca de los mínimos marcados durante la crisis económica mundial de hace siete años.

En el pasado, la OPEP ha reducido la producción para menguar el suministro y subir los precios, pero algunos miembros ya venden con pérdidas, y hacer eso les causaría más perjuicios financieros. En cambio, la OPEP podría aumentar su producción, ya que las sanciones sobre las ventas de crudo iraní están a punto de terminar e Indonesia se reincorporará como miembro.

El presidente de la conferencia, Emmanuel Ibe Kachikwu, dijo el viernes que la industria del petróleo está "en medio de otro desafiante ciclo".

Vista general de la 168 reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena (Austria) hoy, 4 de diciembre de 2015.

Tags relacionados