Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

LEGISLATIVAS

Maduro llama a venezolanos a elegir entre modelo chavista o el "antipatria"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó ayer la campaña electoral de la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP) de "ejemplar" y llamó a los venezolanos a elegir entre dos modelos, el chavista o "el antipatria".

"El domingo que viene es una decisión entre dos modelos, el modelo de la patria rebelde, pura, bolivariana y chavista y el modelo de la antipatria, entreguista y pitiyanqui, y muy corrompida de la derecha", dijo el mandatario venezolano frente a miles de partidarios durante el mitin de cierre de campaña del oficialismo en la avenida Bolívar del centro de Caracas.

Durante el acto, Maduro aseguró que "todo lo que depende de la revolución ha seguido su curso de funcionamiento", algo que, dijo, no ocurriría si la oposición obtuviera el domingo la mayoría de los 167 escaños del Parlamento.

"Yo tendría que irme a la calle con ustedes, a marchar por miles, a luchar, luchar, porque este país nada ni nadie lo va a parar", dijo el mandatario reiterando con ello una aseveración que ha hecho a lo largo de la campaña.

"Cada quien que saque sus conclusiones, nosotros vamos con la verdad, y cuando yo digo que los candidatos y candidatas de la patria son los mejores, es porque es así", añadió.

Maduro insistió en la necesidad de contrarrestar lo que él mismo ha llamado "guerra económica" para señalar la crisis de escasez y desabastecimiento que sufre el país y que, según el mandatario, es provocada por sus opositores para generar el descontento de la población.

"Tenemos que liberarnos de la burguesía que le ha hecho la guerra al pueblo", afirmó.

El líder chavista aseguró que durante esta campaña las fuerzas oficialistas han ido "de menos a más", pero, dijo, hoy está "listo para la victoria".

"El chavismo está mandando, mandando la campaña, y listo para la victoria del 6 de diciembre, hoy estamos ganando una vez más", aseveró.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano anunció hoy que está todo listo para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre a las que están convocados más de 19 millones de venezolanos.

Tags relacionados