Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OTRO TIROTEO

Al menos 14 muertos y 14 heridos en el tiroteo en California

LA POLICÍA Y EL FBI HAN DICHO QUE HASTA EL MOMENTO NO CUENTAN CON INFORMACIÓN PARA AFIRMAR QUE SE TRATE DE UNA ACCIÓN TERRORISTA NI CONOCEN CUÁL ES LA MOTIVACIÓN DEL INCIDENTE

Al menos 14 personas resultaron muertas y otras 14 heridas en un tiroteo registrado en un centro de atención a discapacitados en San Bernardino (California), informó la Policía, que advirtió que se trata de "cifras preliminares".

Los sospechosos del tiroteo, que podrían ser "hasta tres", según el jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, estaban "preparados" y equipados con "armas largas" para cometer una acción así y al parecer escaparon en un vehículo de color oscuro.

No obstante, la policía y el FBI han dicho que hasta el momento no cuentan con información para afirmar que se trate de una acción terrorista ni conocen cuál es la motivación del incidente.

El ataque al Inland Regional Center, un centro de asistencia a discapacitados de San Bernardino, comenzó hacia las 11.00 hora local, en la que la policía recibió un aviso de tiroteo, con lo que activó el protocolo de respuesta de los servicios de emergencia y seguridad, dijo Burguan.

Según su información, los sospechosos, que no han sido identificados aún, entraron en el edificio, situado en la avenida Waterman, y abrieron fuego.

El jefe de la policía afirmó que en el momento del ataque había varios cientos de personas dentro del edificio que no resultaron heridas y que fueron llevadas a un lugar seguro.

"Trabajaremos codo con codo con la ciudad de San Bernardino para recobrar la seguridad", dijo el sheriff de San Bernardino, John McMahon.

Las imágenes de televisión muestran una gran actividad de policías y vehículos de servicios de emergencia en la zona, que fue evacuada.

Un hombre, cuya esposa trabajaba en el edificio del incidente, aseguró a la cadena de televisión KABC que al menos un individuo entró en el centro y abrió fuego.

"Vieron cuerpos en el suelo", afirmó este hombre.

San Bernardino es una ciudad de California de más de 200.000 habitantes y que está situada a unos cien kilómetros al este de Los Ángeles. EFE

Tags relacionados