Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CULTURA DE PAZ

Costa Rica celebra 67 años sin ejército

Actividad. El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís (centro), habla con varios estudiantes ayer, en San José

Actividad. El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís (centro), habla con varios estudiantes ayer, en San José

Costa Rica conmemoró ayer en un acto oficial, en el que participaron estudiantes y autoridades de Gobierno, el 67 aniversario de la disolución de su ejército y festejó la cultura de paz del país.

El evento, efectuado en el Museo Nacional, que funcionó como el último cuartel militar en la historia costarricense, fue encabezado por el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, quien en un discurso destacó la importancia histórica de la abolición del ejército.

“La abolición de nuestro ejército refleja un concepto de paz, que hoy recordamos y legamos al mundo entero.

Costa Rica se ha fundado bajo el compromiso del diálogo, en una cultura de paz”, expresó el mandatario.

Solís subrayó que desde que el exmandatario y caudillo José Figueres Ferrer, ya falle- _ CULTURA DE PAZ EFE cido, tomó la decisión de disolver el ejército, Costa Rica “cambió los soldados por niños estudiantes” y hoy “cosecha conocimiento y camina hacia una cultura de paz”.

En el evento de celebración participaron escolares, autoridades de Gobierno y excombatientes de la guerra civil de 1948, el último conflicto armado que ocurrió en Costa Rica.

Solís entregó la Medalla al Mérito a Rodrigo Madrigal Montealegre, un reconocido intelectual y experto en ciencias políticas del país, a quien se le reconoce por su trayectoria en defensa de la libertad de expresión y los valores democráticos.

Figueres Ferrer abolió el Ejército el 1 de diciembre de 1948 después de la última guerra civil.

Tags relacionados