Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EFEMÉRIDE

Producen una moneda de 50 libras para conmemorar el reinado de Isabel II

La Real Casa de la Moneda del Reino Unido ha presentado una primera moneda de 50 libras esterlinas para celebrar el año en que la reina Isabel II de Inglaterra se ha convertido en la monarca que más tiempo ha gobernado la nación.

La institución, cuya historia se remonta a hace más de 1.000 años, apuntó que esta es la primera vez que emiten una moneda de 50 libras con motivo de una efeméride destacada.

De manera excepcional para una pieza de esta casa, los retratos de ambos lados de la moneda están realizados por el mismo artista, el grabador de 33 años Jody Clark.

En esta ocasión, Clark ha diseñado el quinto retrato definitivo de la Reina acuñado en las monedas puestas en circulación desde su acceso al trono en 1952.

La imagen de la monarca empezó a aparecer en el dinero británico en marzo y ha ido emparejada con una reproducción contemporánea de "Britania" para estampar en la nueva moneda conmemorativa de 50 libras.

La pieza puede comprarse en la página web de la Casa de la Moneda y habrá hasta 100.000 unidades disponibles para el público.

"Que hayan seleccionado mi retrato de la Reina para su acuñación en el Reino Unido fue una experiencia increíble, pero verlo ahora junto con mi diseño de Britania en la nueva moneda de 50 libras es un honor doble", indicó Clark.

Isabel II es la soberana que más tiempo ha reinado en la historia del Reino Unido, tras superar el récord de su bisabuela la reina Victoria el pasado mes de septiembre.

La primera moneda de este organismo con valor nominal fue una de 20 libras que señaló el nacimiento del príncipe Jorge y se agotó en cuestión de días.

También dentro de esta gama, se creó una moneda de 100 libras con una imagen del Big Ben que también tuvo mucho éxito.

Tags relacionados