Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RUSIA

Moscú concreta las sanciones a Turquía

Líder. El presidente ruso Vladimir Putin.

Líder. El presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente ruso Vladimir Putin firmó ayer el decreto que prevé una serie de represalias económicas contra Turquía atizando la tensión entre ambos países tras el derribo de un avión militar ruso por la aviación turca en la frontera siria.

El Kremlin anunció que el decreto impone la suspensión de los vuelos chárter entre Rusia y Turquía, la prohibición de emplear trabajadores turcos en empresas rusas y el restablecimiento de visas entre ambos países.

Estas medidas tocan el sector del turismo, un ámbito en el que ambos países tienen muchos intercambios. El gobierno ruso planea tomar medidas como aumentar los controles a las líneas aéreas turcas, por “razones de seguridad”. Turquía ya había emitido este sábado una recomendación a sus ciudadanos de aplazar todo viaje no urgente a Rusia, como muestra de la creciente tensión entre ambos países después de que un avión militar ruso fuera derribado por la aviación turca en la frontera siria. El aparato formaba parte de la intervención rusa desplegada en Siria desde el 30 de septiembre para asistir el gobierno en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El llamado fue hecho debido a las “dificultades que están teniendo los ciudadanos turcos que viajan o residen” en Rusia .

Tags relacionados