Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

BUSCAN FONDOS

Planean abrir un museo de la corrupción política cerca de Nueva York

EL PROYECTO ES DESARROLLADO POR UN PROFESOR

El profesor del College of Saint Rose Bruce Roter, de Albany, en el Estado de Nueva York, está recaudando fondos para abrir un museo de la corrupción política en la región, informó ayer la prensa local.

Roter asegura que su proyecto tendrá un valor tanto turístico como educacional y que contará la historia tanto de los políticos que protagonizaron los peores casos de corrupción como la de las personas más involucradas en la lucha por ponerle fin.

El profesor, que lleva dos años trabajando en el proyecto, ha puesto en marcha una fundación y una página web para recaudar dinero con la venta de memorabilia como tazas y chapas sobre el futuro museo.

"Se trata de utilizar el recurso sostenible más extendido en el Estado de Nueva York, la corrupción, como atracción turística", señaló Roter, quien apuntó que la entrada para acceder al museo se le llamará "soborno" para ir a tono con el resto del lugar.

El ideador señaló que ha recibido el apoyo informal tanto de políticos demócratas como republicanos y que ninguna formación ni partido le ha reclamado que se eche para atrás en sus planes.

Entre otros casos de corrupción, se contará el que ha llevado a varios miembros de la asamblea estatal a hacer frente a la justicia o el caso de un político de Albany que según la prensa de hace ya un siglo aceptaba el equivalente a 1.250 dólares por retirar un proyecto de ley.

Tags relacionados