Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉLGICA

Detienen a otros dos por ataques en la capital gala

Crisis. Soldados belgas vigilan una calle de Bruselas.

Crisis. Soldados belgas vigilan una calle de Bruselas.

Dos personas más fueron detenidas en Bélgica en el marco de la investigación que se desarrolla tras los atentados de París, una como sospechosa y otra como potencial testigo, confirmó ayer el portavoz de la Fiscalía federal belga, Eric Van Der Sypt.

El sospechoso fue detenido en Bruselas y prestará hoy declaración ante la jueza de instrucción que lleva el caso, mientras que el potencial testigo fue localizado en Verviers y no está claro de momento que tenga ningún vínculo con la investigación de los atentados, informa la agencia Belga.

La abogada de uno de ellos, Aurélie Jonkers, ha señalado que ambos hombres son hermanos.

Este jueves se produjeron en Bélgica nuevos registros en las localidades de Auvelais (sur) y Verviers (este), y según este medio, uno de ellos se habría producido en la casa de los padres de un individuo buscado por la justicia.

“Cuando mi cliente se enteró de que estaban realizando un registro en casa de sus padres, se fue allí y a su llegada al lugar fue inmediatamente detenido y esposado por la policía, sin haber verificado siquiera su identidad”, aseguró la abogada.

Según esta letrada, su cliente supo después que su hermano también había sido detenido, pero que no hizo declaraciones útiles.

Tags relacionados