Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFLICTO

Turquía suspende temporalmente vuelos militares sobre Siria, según prensa

DEBIDO A LA TENSIÓN CREADA POR EL DERRIBO DE UN CAZA RUSO

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco.

Las autoridades turcas han suspendido temporalmente los vuelos militares sobre Siria para atacar posiciones del Estado Islámico (EI), debido a la tensión creada por el derribo de un caza ruso, informa hoy el diario turco "Hürriyet".

En una decisión tomada de mutuo acuerdo, Rusia dejará de volar cerca de la frontera turco-siria y Turquía "ha suspendido de forma temporal" sus vuelos sobre Siria destinados a combatir el EI, informaron fuentes anónimas al citado periódico.

Moscú y Ankara observarán la mayor prudencia hasta que se vuelva a establecer un canal de diálogo para reducir la tensión, agrega "Hürriyet".

No está claro el alcance práctico de la decisión, dado que no se ha dado a conocer la frecuencia con la que aviones turcos suelen entrar en espacio aéreo sirio.

Ankara anunció el 29 de agosto la participación de cazas turcos en las operaciones aéreas de la Coalición antiyihadista encabezada por Estados Unidos.

Pero desde entonces no ha ofrecido más información, exceptuando un amplio ataque el 1 de noviembre pasado contra posiciones del EI cerca de la frontera turca y apoyado desde tierra por una milicia turcomana aliada con Turquía.

Fue el segundo ataque aéreo turco contra la organización yihadista que se ha dado a conocer, tras un bombardeo efectuado en la última semana de julio, aún al margen de la Coalición.

Tags relacionados