Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DOS DÍAS DE DELIBERACIONES

Declaran culpable al hombre que mató a su esposa y colgó la foto en Facebook

Derek Medina, de 33 años, quien hace dos años mató a tiros a su esposa y después colgó la foto del cadáver en su cuenta de Facebook, fue declarado ayer culpable de asesinato en segundo grado, informó un fuente judicial.

Tras dos días de deliberaciones, un jurado, compuesto por 12 personas, lo encontró culpable de asesinato en segundo grado, así como de disparar un arma de fuego y negligencia infantil, pues su hija, de 10 años, estaba en la vivienda en el momento de la muerte.

El próximo 11 de enero se conocerá la sentencia. Medina se enfrenta a la posibilidad de una pena de cadena perpetua.

Durante una fuerte discusión con su esposa, Jennifer Alfonso, de 27 años, quien supuestamente le había amenazado con abandonarle, Medina salió de la habitación, fue a buscar su pistola y regresó y le disparó hasta en ocho ocasiones.

Luego colgó la foto del cadáver en su cuenta de Facebook acompañando un mensaje en el que decía que había discutido previamente con su mujer, que ésta le había golpeado y que, no dispuesto a "aguantar ese abuso", la había matado.

Medina, un boxeador aficionado, había asegurado en un vídeo grabado por la Policía que actuó en defensa propia, que mató a su esposa porque llevaba soportando años de abuso y durante una pelea ella le atacó con un cuchillo.

Sin embargo, la Fiscalía expuso en los argumentos de cierre que Medina mató a sangre fría a Alfonso, ya que tuvo tiempo de reflexionar mientras fue a buscar la pistola y regresó a la cocina, donde se encontraba su mujer.

Los hechos se produjeron en agosto de 2013, en la vivienda de la pareja en el sur de Miami.

El día del suceso Medina confesó el crimen a unos familiares y luego se entregó a la Policía, a la que dijo inicialmente que había disparado entre seis y ocho veces a su mujer, pero pronto reclamó que lo había hecho en defensa propia.

Tags relacionados