Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HAY 12 HERIDOS

Mueren 12 en un ataque terrorista en Túnez

Atentado. La explosión se produjo en un autobús que transportaba a miembros de la guardia presidencial.

Atentado. La explosión se produjo en un autobús que transportaba a miembros de la guardia presidencial.

Una explosión ayer martes en un autobús que transportaba a miembros de la guardia presidencial en la capital del país mató a por lo menos 12 personas e hirió a más de una docena en lo que el Ministerio del Interior calificó como un “acto terrorista”. La explosión en una avenida bordeada por árboles en el centro de la capital tunecina es un nuevo golpe a un país que ha luchado en contra de la violencia de los extremistas islámicos.

Dos ataques a inicios de este año mataron a 60 personas, devastaron la industria del turismo y cimbraron la joven democracia del país. La policía se desplegó por todo el centro de Túnez tras la explosión y las ambulancias llegaron al lugar para evacuar a heridos y muertos. El primer ministro, Habib Essid, y el ministro del Interior, Najem Gharsalli, visitaron el sitio del ataque luego de que éste fue acordonado por la policía.

El portavoz del ministerio del Interior, Walid Louguini, declaró a The Associated Press que al menos 1 2personas murieron y 16 heridas en lo que el gobierno considera un “acto terrorista”.

El presidente Beji Caid Essebsi no estaba en el autobús en ese momento.

Sus guardias presidenciales son una fuerza de seguridad de élite que sólo protege al presidente. El testigo Bassem Trifi, un abogado de derechos humanos, afirmó que la explosión impactó el lado del conductor del autobús, describiendo una “escena catastrófica”.

Tags relacionados