Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EGIPTO

Al menos siete muertos en un atentado en un hotel en el norte del Sinaí

EL EJÉRCITO EGIPCIO EXPLICÓ QUE EL EXTREMISTA LOGRÓ ENTRAR EN EL EDIFICIO Y ACTIVAR LOS EXPLOSIVOS EN LA COCINA

Varios restos esparcidos cerca de un vehículo militar blindado y personal de seguridad en el lugar donde se produjo un atentado suicida en Al Arish (Egipto) hoy, 24 de noviembre de 2015.

Varios restos esparcidos cerca de un vehículo militar blindado y personal de seguridad en el lugar donde se produjo un atentado suicida en Al Arish (Egipto) hoy, 24 de noviembre de 2015.

Al menos siete personas, tres de ellas terroristas, murieron hoy y catorce resultaron heridas en un atentado con coche bomba y un ataque de un suicida en un hotel en el que se alojaban jueces que participan en el proceso electoral en la ciudad egipcia de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.

Un juez, dos policías y un civil perdieron la vida en el ataque al hotel Swiss Inn, cuando un terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, informó el Ministerio egipcio del Interior.

El Ejército egipcio, por su parte, explicó en su página de Facebook que el extremista logró entrar en el edificio y activar los explosivos en la cocina.

Otro terrorista logró entrar en una de las habitaciones del hotel, donde asesinó a tiros al juez.

Este atentado se produjo después de que las fuerzas de seguridad detuvieran e hicieran estallar en una barrera de seguridad en el perímetro del hotel un coche bomba conducido por un tercer atacante.

Por último, la nota precisa que entre los heridos figuran dos jueces, tres oficiales de la Policía, cinco reclutas de la Policía y dos civiles.

Esta mañana fuentes oficiales y de seguridad consultadas por Efe indicaron que se había registrado un tiroteo en el acceso al hotel Swiss Inn, situado en primera línea de playa, a las afueras de Al Arish.

La explosión causó la destrucción de los vidrios de las ventanas y puertas del hotel y el derrumbe de algunos muros.

Las fuerzas de seguridad han cerrado la calle que conduce al hotel y las zonas aledañas.

En el hotel se hospedaban jueces que habían viajado al norte del Sinaí para supervisar las elecciones parlamentarias que se celebraron el domingo y el lunes pasados.

Durante los comicios no se produjo ningún incidente grave en la zona, aunque el ambiente electoral fue inexistente y la participación muy baja.

En el norte del Sinaí, donde rige el estado de emergencia y el toque de queda desde el año pasado, tienen su base grupos extremistas, entre ellos la filial egipcia del Estado Islámico (EI), que han aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias desde el golpe de Estado de julio de 2013.

La filial del EI, Wilayat Sina, reivindicó además el derribo del avión ruso el pasado 31 de octubre en el Sinaí, en venganza por los bombardeos rusos en Siria.

Tags relacionados