Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ABDELHAMID ABAAOUD

El cerebro de los atentados de París no está entre los detenidos hoy

EN EL COMANDO DESARTICULADO HOY EN SAINT DENIS, AL NORTE DE PARÍS, MURIERON AL MENOS DOS TERRORISTAS Y OCHO PERSONAS FUERON ARRESTADAS

El presunto cerebro de los atentados del viernes, el belga Abdelhamid Abaaoud, no forma parte de los arrestados hoy en el apartamento de Saint Denis, indicó el fiscal de París, François Molins, aunque no pudo confirmar si es uno de los al menos dos terroristas fallecidos en la operación.

Molins, que dirige la investigación de los atentados que el pasado viernes causaron 129 víctimas en París y en Saint Denis, estableció un vínculo entre esos ataques y el comando desarticulado hoy en Saint Denis, al norte de París, en el que murieron al menos dos terroristas y ocho personas fueron arrestadas.

Señaló que el pasado lunes recibieron una pista que indicaba que el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados, se encontraba en Francia.

El fiscal aseguró que Abaaoud "es sospechoso de ser el inspirador de numerosos proyectos de atentados terroristas en Europa en nombre del Estado Islámico".

Tras proceder a "numerosas verificaciones telefónicas y bancarias" del testimonio, la policía concluyó que podía esconderse en un apartamento en el tercer piso del número 8 de la calle del Corbillon, en Saint Denis.

Molins indicó que Abaaoud no forma parte de los ocho detenidos, aunque señaló que no se ha podido determinar por el momento si es uno de los dos fallecidos encontrados, ya que el mal estado de sus cuerpos dificulta la identificación.

Indicó además que no se descarta que aparezcan nuevos cuerpos entre los escombros del apartamento.

Tampoco forma parte de los detenidos el francés residente en Bélgica Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en los atentados del pasado viernes y que no se suicidó, agregó el fiscal.

El diario "The Washington Post" publicó hoy que el presunto cerebro de los atentados de París murió en la operación policial masiva llevada a cabo hoy en el norte de la capital francesa.

El rotativo, que cita como fuentes a dos altos responsables de inteligencia europeos, asegura que los investigadores habían determinado que el cabecilla de los terroristas estaba atrincherado en el piso de Saint Denis objeto de la operación policial y que se encontraba preparando nuevos atentados.

El diario flamenco "De Standaard", de Bélgica, también publicó que el presunto cerebro de los atentados de París habría muerto hoy en la operación antiterrorista en Saint Denis, según dijeron fuentes de la Seguridad belga a ese periódico.

Tags relacionados