Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

ISRAEL

Nerviosismo por apuñalamientos

Choques. Un joven palestino devuelve una bomba lacrimógena, durante los choques en Beit El, cerca de Ramalá.

Choques. Un joven palestino devuelve una bomba lacrimógena, durante los choques en Beit El, cerca de Ramalá.

Los ataques con arma blanca contra israelíes se propagaron ayer jueves con cuatro nuevos incidentes que causaron siete heridos, provocando un clima de gran nerviosismo en Israel; y dos palestinos murieron en la escalada de la violencia.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu estimó ayer que su país enfrenta una “ola de terrorismo”, principalmente no organizado, y prometió actuar con “determinación” ante ella, pero advirtió que no hay “solución mágica”.

“Enfrentamos una ola de terrorismo, llevada a cabo con cuchillos, cócteles Molotov, pedradas y disparos con armas de fuego. Se trata de acciones principalmente no organizadas, pero causadas por la desenfrenada y falaz incitación al odio de Hamas, la Autoridad Palestina, varios países vecinos (...), el Movimiento Islámico en Israel”, declaró.

Israel cerró la Explanada de las Mezquitas el viernes a hombres menores de 50 años (policía) Siete personas resultaron heridas en Jerusalén, Tel-Aviv, Afula y cerca de una colonia de Cisjordania ocupada en cuatro ataques con arma blanca, indicaron la policía y el ejército israelíes. Uno de los agresores fue abatido, dos fueron detenidos y otro sigue fugado.

Los actos de violencia que afectan a Jerusalén y Cisjordania ocupadahan causado la muerte de cuatro israelíes y siete palestinos, de los cuales cuatro presuntos agres

Tags relacionados