Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SOCORRISTAS

Sigue rescate por alud en Guatemala, número de víctimas sube a 237

Socorristas han recuperado 237 cuerpos sin vida bajo el alud que arrasó unas 125 viviendas en la periferia este de la capital guatemalteca hace una semana, mientras 150 personas siguen desaparecidas, informó el jueves una fuente oficial.

"Fiscales en la zona, reportan 237 cuerpos rescatados" sin vida, dijo a periodistas la vocera de la del Ministerio Público (Fiscalía), Julia Barrera.

En un recuento anterior, este mismo jueves, Julio Sánchez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y vocero del comando de rescate en el lugar del siniestro, indicó a la AFP que el número de cadáveres rescatados era de 221.

Además, aseguró que las labores de rescate continuarán "hasta donde sea posible".

La tragedia ocurrió la noche del 1 de octubre cuando el deslave de tierra provocado por la lluvia sepultó casas en la aldea Cambray II en el municipio de Santa Catarina Pinula, 15 km al este de la capital.

Debido al tiempo transcurrido desde la tragedia, los cadáveres están en estado de descomposición, lo que dificulta su recuperación y obliga a los socorristas a utilizar mascarillas, comentó el portavoz.

Sánchez indicó que todos los socorristas que trabajan en el lugar fueron vacunados contra la hepatitis y el tétanos.

El área del desastre fue declarada inhabitable, pero las autoridades no han decidido si el lugar permanecerá como cementerio debido al número de víctimas que quedaron soterradas.

La Fiscalía General anunció el inicio de investigaciones para sentar las responsabilidades de la tragedia.

Tags relacionados