Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MATANZA EN HOSPITAL

Los médicos se van de Kunduz

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) evacuó ayer domingo a su personal de la ciudad afgana de Kunduz, un día después de la muerte de 22 personas en el bombardeo de su hospital, que podría ser obra del ejército estadounidense.

El cierre del establecimiento de MSF es un duro golpe para la población civil de Kunduz, que sufre las consecuencias de los combates entre el ejército afgano y los rebeldes talibanes, que se disputan el control de esa gran ciudad del norte de Afganistán.

El hospital era el único capaz de tratar a los heridos graves en la región. “El hospital de MSF ya no está en estado de funcionar.

Los pacientes que se encuentran en un estado crítico han sido transferidos hacia otros establecimientos médicos. Ya no trabaja ningún empleado de MSF en el hospital”, declaró Kate Stegeman, portavoz de la ONG.

“En estos momentos, no puede decirles si el centro de traumatología de Kunduz volverá a abrir o no”, añadió. Ayer domingo el director general de MSF, Christopher Stokes, pidió “una investigación exhaustiva y transparente” de un organismo internacional independiente.

Tags relacionados