Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GUATEMALA

Aumentan a 112 los muertos en Guatemala por alud

SE CONTABILIZAN 112 MUERTOS SEGÚN LAS CIFRAS OFICIALES

El Reino Unido envió ayer sus "condolencias" a Guatemala por el alud que se produjo el pasado jueves y que dejó, al menos, 112 fallecidos y 300 desaparecidos.

En una declaración pública divulgada a través de la embajada británica en el país centroamericano, el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido para Latinoamérica, Hugo Swire, dijo que sus "pensamientos" están con las personas de El Cambray II, donde un asentamiento se vio arrasado por un deslizamiento de tierras.

Hasta el momento se contabilizan 112 muertos según las cifras oficiales, de los que 38 están identificados (26 adultos y 12 menores) y 52 sin identificar (33 adultos y 19 menores de edad).

La cifra restante, 22, corresponde a restos humanos de los que las autoridades hasta el momento no han podido determinar ni el sexo ni la edad.

El alud se registró el pasado jueves por la noche en un barrio al sureste de la Ciudad de Guatemala, situado en medio de dos pequeñas montañas, una de las cuales se derrumbó en un sector por las lluvias y enterró a más de 25 metros de profundidad a unas 125 casas.

Ante esta situación, Swire mostró su solidaridad con "todas las familias afectadas por el terrible deslave" y felicitó "a los valientes equipos de rescate en el lugar".

Este domingo se cumplen las 72 horas establecidas en el protocolo internacional para la búsqueda de víctimas, pero autoridades de socorro nacionales confirmaron a Acan-Efe que durante la jornada de mañana lunes los trabajos continuarán en el área afectada.

Tags relacionados