Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ESTADO ISLÁMICO

Yihadistas huyen de Siria tras los ataques de Rusia

Solidaridad. Musulmanes gritan lemas contra Vladimir Putin, por las operaciones contra el Ejército Islámico en Siria, durante una manifestación en Estambul, Turquía, ayer.

Solidaridad. Musulmanes gritan lemas contra Vladimir Putin, por las operaciones contra el Ejército Islámico en Siria, durante una manifestación en Estambul, Turquía, ayer.

La campaña de bombardeos aéreos rusos contra los objetivos del Estado Islámico en Siria ha obligado a los yihadistas en apenas tres días a abandonar sus posiciones y batirse en retirada, según el Estado Mayor del Ejército ruso.

“Los servicios de inteligencia han informado de que los guerrilleros están abandonando los territorios bajo su control. En sus filas cunde el pánico y la deserción.

Cerca de 600 mercenarios han abandonado sus posiciones e intentan llegar a Europa”, dijo ayer Andréi Kartapólov, subjefe del Estado Mayor.

El general aseguró a la prensa local que desde que se inició el miércoles la intervención militar rusa en Siria la aviación rusa ha efectuado más de sesenta vuelos y destruido más de 50 objetivos del EI. “En tres días hemos logrado minar la base técnico-militar de los terroristas y también reducir en gran medida su potencial de combate”, afirmó.

Kartapólov destacó que los cazas, bombarderos y cazabombarderos rusos “han lanzado ataques las 24 horas del día desde la base aérea de Jmeimim (cerca de Latakia) hasta el mismo interior del territorio de Siria”.

“Los ataques de nuestra aviación no solo continuarán, sino que incrementaremos su intensidad”, adelantó. Los bombardeos rusos se limitaron en un principio a la infraestructura terrorista en las provincias de Homs y Hama, y se han ido extendiendo según avanzaba la semana a las de Idleb y Al Raqqa, el principal bastión del EI.

Según informó en la mañana el Ministerio de Defensa, en las últimas 24 horas los cazabombarderos Su-34 y los bombarderos Su-24M “realizaron 20 vuelos contra nueve objetivos terroristas del EI”.

La petición de Irak El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, advirtió ayer que su país “no se opondría a (posibles) ataques rusos” contra posiciones del Estado Islámico) en Irak.

En una rueda de prensa, Al Abadi aseguró que Irak “aceptará cualquier tipo de apoyo que venga desde cualquier parte porque es el único país que está luchando a día de hoy contra el terrorismo”.

Tags relacionados