Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIN DAÑOS

Dos sismos de 6 y 6,1 de magnitud afectaron el norte y el sur de Chile

Dos sismos de 6 y 6,1 de magnitud afectaron este sábado regiones del norte y el sur de Chile, sin que se registren lesionados ni daños materiales, según informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El primer movimiento telúrico se registró a las 03H03 (06H03 GMT) a 10 km al noroeste de la localidad de Lebu, en el sur de Chile a una profundidad de 20 km y tuvo una intensidad de 6,1 de magnitud indicó la Onemi, en base a información del Centro Nacional de Sismología (CNS).

El segundo temblor se produjo a las 03H26 (06H26 GMT) a 17 km al sureste de la población de Tongoy, en el norte del país, a una profundidad de 33 km y con una intensidad de 6.

Ambos sismos fueron catalogados de mediana intensidad y "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura", indicó Onemi.

Por su parte, el Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Armada (Shoa) descartó que ambos sismos reunieran las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El 16 de septiembre, el norte y centro de Chile fue golpeado por un terremoto de magnitud 8,3 y posterior maremoto que han dejado 15 muertos y más de 16.000 damnificados.

Tags relacionados