Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

TRAGEDIA

EEUU: Niño de 11 años mata a tiros a presunto intruso

Un niño de 11 años mató de un disparo a un intruso de 16 años durante una invasión de morada, informó la policía en el condado de St. Louis, mientras que algunos vecinos disputaron esa versión de los hechos.

La policía atendió el jueves por la tarde un reporte de disparos en una casa en el norte de St. Louis, dijo a The Associated Press el sargento Brian Schellman.

La policía sospecha que dos individuos trataron de ingresar a la casa dos veces previas ese mismo día. En el tercer intento, consiguieron entrar por la puerta del frente, dijo Schellman. No había indicios de que el ingreso fuera forzoso.

Poco después de que el joven de 16 años entró a la casa, el niño de 11 años le disparó un balazo a la cabeza, dijo Schellman. El cadáver de Lamonte Streeter, quien vivía a unas cuadras del lugar, fue hallado en el vestíbulo.

Schellman señaló que el disparo debe haber asustado al segundo sospechoso, un joven de 22 años que estaba detenido bajo sospechas de allanamiento de morada. La fiscalía revisaba el caso para determinar si se presentarán cargos.

Algunos vecinos le dijeron al diario St. Louis Post-Dispatch que presenciaron el incidente y que no hubo invasión de morada.

Donna Jackson dijo que ella vio al niño de 11 años dispararle a quemarropa al de 16 años cuando ambos hablaban junto a la puerta delantera.

"No trataron de meterse en la casa", dijo Jackson, de 45 años. "Él le dio un disparo en la cabeza".

Jazmyne Clark, de 18 años, quien vive a dos casas del incidente, dijo que el niño de 11 años estaba en el portal de la casa cuando el de 16 años se le acercó. Cuando el joven llegó a la puerta frontal, el niño le disparó.

"Él no entró nunca a la casa", le dijo Clark al periódico. "Él no estaba tratando de meterse en la casa. Solamente trataba de venderle su celular".

Schellman dijo que la evidencia indica que el disparo ocurrió dentro de la casa, aunque no dio detalles, y alentó a cualquier persona con información a acudir a las autoridades.

Sharon Taylor, quien vive junto a la casa donde ocurrió el tiroteo, dijo que es prima del padre del niño de 11 años y que el chico no es problemático. Pero también dudó de la historia de que trataran de entrar a la casa, pues dijo que sería poco probable a pleno día.

El niño de 11 años y su hermana de cuatro no resultaron heridos. La madre no estaba en casa en el momento del incidente y está cooperando con la investigación, dijo Schellman.

Tags relacionados