Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

BUDAPEST

Unos 300 refugiados huyen de un centro de acogida en el sur de Hungría

LA MAYOR PARTE DE LOS REFUGIADOS HUIDOS FUERON RETENIDOS NUEVAMENTE POR LA POLICÍA

Cientos de refugiados de Oriente Medio huyeron hoy temporalmente de un centro de acogida en el sur de Hungría, donde estaban internados, informa la prensa húngara.

La policía local estima que unas 300 personas salieron corriendo del centro de Röszke, en el extremo sur del país, y se dirigieron hacia la carretera M5, señala el portal de noticias index.hu.

Un corresponsal de index en la zona explicó que parte de los refugiados corrieron hacia un cercano campo, mientras que la policía los perseguía para llevarlos de nuevo al centro de acogida.

La mayor parte de los refugiados huidos fueron retenidos nuevamente por la policía, asegura la prensa local.

En Röszke, donde en el pasado se produjeron ya disturbios entre refugiados y las fuerzas del orden, se encuentran internadas cerca de 2.000 personas a pesar de tener una capacidad para solo 800.

La prensa local habla de dos razones para el intento de huida de los refugiados.

Una de las teorías es que los refugiados deseaban hablar con la prensa sobre sus condiciones en el centro, lo que las autoridades les denegaron.

La otra señala que la huida es una protesta contra las malas condiciones en el centro, causadas sobre todo por la excesiva población en el mismo.

El campamento de Röszke se encuentra a unos cuatro kilómetros de la frontera con Serbia, un poco alejado de la ciudad, rodeado por unos campos agrícolas y bosques.

Tags relacionados