Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

HUNGRÍA

Paralizan viajes internacionales

Un tren húngaro que se dirigía hacia la frontera con Austria desde Budapest fue detenido cerca de un campo de refugiados y los centenares de migrantes a bordo fueron obligados a bajar, indicó ayer jueves la agencia oficial MTI. El tren se detuvo en Bicske, a 40 kilómetros al oeste de Budapest, donde la policía hizo bajar a los migrantes y los subió en varios autobuses que los llevaron a un campo de refugiados de esa localidad, uno de los cuatro más grandes del país, indicó MTI.

Según un recuento en el tren había entre 200 y 300 personas. Los refugiados habían subido a bordo de un tren que, según las indicaciones de la estación, debía parar en Szombatherly y Sopron, dos ciudades fronterizas. Las autoridades húngaras suspendieron los viajes internacionales por ferrocarril desde el país.

Otro tren dejó la estación de Budapest-Keleti sobre el mediodía con un centenar de migrantes y policías, oficialmente con destino a Györ, una ciudad cercana a AFP la frontera eslovaca situada a medio camino entre Budapest y Viena. Un millar de migrantes se encontraban a mediodía en esa estación, que reabrió por la mañana, dos días después de que las autoridades decretaran su cierre a causa de la llegada de migrantes que intentan alcanzar el oeste de Europa.

Repartición La Comisión Europea propuso un plan para repartir 120.000 refugiados entre los Estados miembros con el fin de afrontar la actual crisis migratoria, indicó ayer una fuente europea. “Como los mecanismos permanentes podrían llevar tiempo y la situación es apremiante en Italia, Hungría y Grecia, habrá una propuesta para reubicar de formar urgente a 120.000 (refugiados)”, explicó esa fuente.

Tags relacionados