Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

OCÉANO PACÍFICO

Tormenta Kevin se forma frente a las costas del noroeste de México

La tormenta tropical Kevin se formó ayer sobre aguas del Océano Pacífico y se localiza 815 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se desplaza hacia el norte a 9 kilómetros por hora, acompañado de vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros.

El organismo mexicano, que no ha emitido una alerta por el paso de la tormenta, prevé fuertes precipitaciones en Baja California Sur.

Los expertos prevén que Kevin se degrade a depresión tropical el próximo domingo, cuando se localice a 675 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

En el Pacífico hay un carrusel de ciclones, cuatro en total, debido al fenómeno de El Niño, que según los expertos esta temporada se presenta con intensidad.

Los meteorólogos pronosticaron la formación de 19 ciclones con nombre en la temporada de 2015 en la cuenca del Pacífico, que arrancó formalmente el 15 de mayo pasado, un 40 % más que el promedio histórico.

Hasta ahora se han formado once, pero aún faltan tres meses para el fin de la temporada el 30 de noviembre.

En 2014 se registraron 21 ciclones en el Pacífico, convirtiéndose así en la temporada más activa para esta cuenca desde 1992.

Tags relacionados