Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

RESULTADOS

Francia confirma que resto de ala era del vuelo de Malasia

LOS INVESTIGADORES UTILIZARON REGISTROS DE MANTENIMIENTO PARA COTEJAR UN NÚMERO DE SERIE HALLADO EN EL ALA DEL BOEING

Los investigadores franceses confirmaron formalmente que el resto de un ala de un avión descubierta en julio en una isla remota del Océano Indico pertenecía al Vuelo 370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777 que desapareció hace más de un año con 239 personas a bordo.

Los investigadores habían examinado el trozo de metal desde que fue enviado a un laboratorio francés de investigación aeronáutica cerca de Tolosa el mes pasado. Las autoridades malasias ya habían declarado que el fragmento del ala era del jet desaparecido, pero hasta ahora los investigadores franceses no se habían pronunciado.

La fiscalía de París dijo el jueves en una declaración que los investigadores utilizaron registros de mantenimiento para cotejar un número de serie hallado en el ala del Boeing.

"Hoy es posible afirmar con certeza que el flaperón descubierto en Reunión el 29 de julio del 2015 corresponde al del Vuelo MH370", se afirma en la declaración de la fiscalía.

La desaparición del avión el 8 de marzo del 2014 ha sido uno de los misterios más insondables de la aviación.

Hasta que el fragmento del ala apareció el 30 de julio en la isla francesa de Reunión, los investigadores no habían hallado un solo indicio físico vinculado con la nave, pese a una masiva búsqueda internacional por aire y por mar. Las autoridades creen que se precipitó en el Índico y que murieron todas las personas a bordo, aunque no conocen el motivo.

El descubrimiento del resto del ala reanimó la atención internacional en la investigación.

Las fuerzas australianas continúan su búsqueda de la aeronave en un tramo desolado del océano a 4.200 kilómetros (2.600 millas) al este de Reunión, donde algunos expertos creen que se estrelló el aparato que volaba de Kuala Lumpur a Beijing.

Los funcionarios que estudiaron el rastreo del motor del avión por parte de un satélite concluyeron que el jet siguió durante horas en línea recta sobre el océano, supuestamente guiado por el piloto automático, hasta que se le agotó el combustible y se precipitó al mar.

Tags relacionados