Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

FISCALÍA

Piden pena de muerte para asesino de iglesia de Charleston, EEUU

ESTÁ ACUSADO DE MATAR A NUEVE FELIGRESES DURANTE UN ESTUDIO BÍBLICO

Dylann Roof

Dylann Roof

El hombre blanco acusado de matar a nueve feligreses durante un estudio bíblico enfrentará la pena de muerte de acuerdo con los documentos introducidos ayer a la corte.

La fiscalía buscará la pena capital para Dylann Roof, de 21 años de edad, debido a que murieron más de dos personas, y varias otras vidas corrieron peligro, según los documentos.

Los fiscales también mostraron la intención de presentar evidencia sobre el estado mental de Roof, así como antecedentes penales como joven y adulto, así como su aparente ausencia de remordimiento por los asesinatos.

Roof enfrenta cargos estatales que incluyen nueve acusaciones de asesinato en la masacre del 17 de junio en la iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel. Su próxima comparecencia está prevista para octubre.

También enfrenta cargos federales, incluyendo crímenes agravados por el odio racial e interrupción de práctica religiosa, los que son elegibles a pena capital. La procuradora general, Loretta Lynch dijo que los cargos federales eran necesarios para atender de manera apropiada un motivo que, alegan, indudablemente, fue racial. No existe una ley estatal de delitos de odio en South Carolina.

Roof, de raza blanca, fomentó la violencia racial en textos publicados en internet, y las autoridades han dicho que utilizó un manuscrito personal en el que rechazaba la integración y se refería a los negros con insultos racistas.

Una acusación federal asegura que Roof planeó durante meses la manera de incrementar la tensión racial en el país y buscaba venganza por los supuestos males que habían sido cometidos en contra de personas de raza blanca.

Y cuando llegó la hora de elegir un objetivo, seleccionó a propósito una iglesia histórica, una institución religiosa centenaria en la historia del estado, "para que el ataque fuera más notorio", de acuerdo con las acusaciones. Los sobrevivientes dijeron a la policía que el perpetrador profirió insultos racistas durante el ataque.

Tags relacionados