Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN SONDEO

El 66 % de los estadounidenses tiene una buena opinión del papa

FRANCISCO VISITARÁ EL PAÍS NORTEAMERICANO A FINALES DE SEPTIEMBRE

El 66 % de los estadounidenses tiene una opinión "favorable" o "muy favorable" del papa Francisco, quien visitará el país norteamericano a finales de septiembre, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo de la Universidad Quinnipiac, realizado con entrevistas a 1.829 adultos del 20 al 25 de agosto, detalló que un 18 % de los encuestados tiene una opinión "muy favorable" del pontífice y la de un 48 % es "favorable".

En el extremo contrario, un 10 % asegura tener una opinión "desfavorable" del papa y es "muy desfavorable" la de un 4 % de los participantes en la encuesta, cuyo margen de error es de +/- 2,3 puntos porcentuales.

El papa "está provocando un resurgimiento de la confianza en la Iglesia Católica", ya que más católicos, protestantes y aquellos sin religión declarada "creen que el Vaticano está llevando a la Iglesia en la dirección correcta", explicó Tim Malloy, director adjunto del centro de encuestas de Quinnipiac.

De hecho, un 43 % de los encuestados opina que la Iglesia Católica "se está moviendo en la dirección correcta", frente a un 21 % que afirma lo contrario.

Procedente de Cuba, el papa Francisco llegará a Washington el 22 de septiembre, donde se reunirá con el presidente de EE.UU., Barack Obama, y oficiará la misa de canonización del franciscano español Junípero Serra, evangelizador y fundador de varias misiones en el estado de California y en México en el siglo XVIII, entre otras actividades.

El pontífice se desplazará a Nueva York el 24 de septiembre para oficiar una multitudinaria misa en el Madison Square Garden e intervenir ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El papa dejará Nueva York el 26 de septiembre para culminar su viaje por EE.UU. en la ciudad de Filadelfia, donde participará en la clausura del Encuentro Mundial de las Familias.

En una reciente encuesta del Instituto Público de Investigación Religiosa, un 52 % de los estadounidenses dijo no haber oído nada sobre la visita del papa al país, anunciada hace más de un año.

Tags relacionados