Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUERTO RICO

Agente ayudó a un ilegal

Una agente de la Policía Municipal de San Juan fue detenida por las autoridades federales estadounidenses bajo el cargo de tráfico humano por el intento de introducir ilegalmente a un ciudadano dominicano desde la isla de Antigua a territorio de Puerto Rico, informaron ayer fuentes oficiales.

La jefa de Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, explicó a través de un comunicado que la agente Luz Zoraida Rojas fue arrestada el pasado 28 de agosto tras pagarle 1,800 dólares a un policía encubierto -que simulaba trabajar como funcionario de inmigración- para que introdujera a un dominicano desde Antigua hasta Puerto Rico.

Según la denuncia, Rojas Delgado le dijo a los agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) que estaba trabajando un caso contra transportistas de indocumentados para luego referirlo a las agencias pertinentes. Los agentes, no obstante, confirmaron con la Policía Municipal que Rojas Delgado no estaba trabajando en ninguna operación autorizada al momento de su arresto.

Tags relacionados