Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADOS UNIDOS

Buscan asesinos de un agente

Acción. Policías parten para revisar un área en busca de los tres sospechosos que mataron al agente policial Charles Joseph Gliniewicz, ayer.

Acción. Policías parten para revisar un área en busca de los tres sospechosos que mataron al agente policial Charles Joseph Gliniewicz, ayer.

Autoridades en Illinois iniciaron ayer una intensa búsqueda para ubicar y detener a los responsables del asesinato de un policía en la comunidad de Fox Lake, al noroeste de Chicago.

La búsqueda se centra en el Condado de Lake y en ella se utilizan helicópteros y participan decenas de agentes camuflados con armas de alto poder, agregaron las autoridades locales.

El vocero del Departamento del Sheriff del Condado de Lake, Chris Covelli, informó que el agente de Fox Lake fue asesinado este martes a tiros mientras perseguía a tres sospechosos.

El agente, cuya identidad se mantiene en reserva, alcanzó a informar por radio poco antes de las 08:00 horas de ayer martes (14:00 horas GMT) que iba a supervisar una actividad sospechosa como parte de un patrullaje de rutina, precisó Covelli, en rueda de prensa.

Persecución a pie El agente asesinado también pudo informar que estaba en una “persecución a pie”, pero la comunicación se perdió después de eso, dijo Covelli.

Otros agentes respondieron y encontraron el cuerpo de su compañero, que estaba en una zona pantanosa, despojado de su pistola y de otros equipos.

La policía estableció un perímetro y se desplegaron varios helicópteros, así como decenas de agentes para buscar a tres sospechosos, descritos solo como un hombre afroamericano y dos hombres anglosajones.

Tags relacionados