Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

OPOSICIÓN

Capriles pide a Brasil apoyar envío de observadores a elecciones venezolanas

EL 6 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁN ELECCIONES LEGISTATIVAS EN VENEZUELA

El dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles, pidió al Gobierno de Brasil, en una entrevista publicada hoy, que apoye el envío de observadores a las elecciones legislativas que se realizarán del 6 de diciembre en Venezuela.

"Brasil tiene canales directos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, además, tiene que decirle que es preciso facilitar la observación internacional de las elecciones", señaló el líder opositor en una entrevista que publica el diario "O Estado de São Paulo".

La autoridad electoral venezolana ha invitado a acompañar los comicios a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y la oposición reclama que también se invite a organismos que consideran independientes, como la OEA, la ONU o la Unión Europea, con el fin de certificar la transparencia de la cita electoral.

En los comicios parlamentarios del 6 de diciembre se renovará la totalidad de los 167 puestos de la Asamblea Nacional, órgano unicameral que actualmente cuenta con una mayoría de 99 diputados afines al presidente Maduro.

En la entrevista, Capriles afirmó que no desea que Brasil "interfiera" en la política interna de Venezuela, aunque consideró que, debido a su importancia en la región, "no puede hacer la vista gorda" ni puede ser "indiferente a todo lo que ocurre" en su vecino del norte.

Al mismo tiempo, reiteró que Venezuela "es un país en situación de destrucción" y que "camina hacia una explosión social" que, según él, "puede volverse una espiral muy peligrosa y un desastre para toda la región".

Tags relacionados