Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MACEDONIA Y SERBIA

Crisis por inmigrantes

Viaje. Migrantes esperan llegar a un centro de refugiados, cerca del pueblo de Miratovac, el sur de Serbia, ayer.

Viaje. Migrantes esperan llegar a un centro de refugiados, cerca del pueblo de Miratovac, el sur de Serbia, ayer.

Miles de inmigrantes, principalmente refugiados sirios, atravesaaon ayer domingo Macedonia y Serbia camino de Europa occidental, una crisis en la que la Unión Europea se juega su “alma”, según el ministro italiano de Relaciones Exteriores.

Estos inmigrantes que irrumpieron en Macedonia, según la Cruz Roja local emprendieron ayer la ruta del norte, hacia la UE, tras haber sido retenidos durante días en la frontera con Grecia.

La inmensa mayoría de los refugiados se dirigieron a Serbia, donde hay un campamento organizado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que los cifra en unos 7,000, en el pueblo de Miratovac, donde se distribuía comida y agua.

Numerosos migrantes están agotados y necesitan atención médica. Desde este pueblo los migrantes son transportados a un centro de acogida estatal en la ciudad de Presevo, donde reciben documentos temporales.

De ahí pueden optar por subir a autobuses, que los conducen a Belgrado o hasta la frontera con Hungría, explicó una emisora pública, RTS, y continuar así su incierto periplo. “Vamos a trabajar toda la noche para acogerlos. Continúan afluyendo” desde Gevgelija, en el sur de Macedonia, declaró un responsable de la Cruz Roja en Presevo.

Tags relacionados