Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTE

Barack Obama envía mensaje de apoyo a Jimmy Carter

EL PRESIDENTE BARACK OBAMA DICE QUE ÉL Y SU ESPOSA REZAN POR EL EXMANDATARIO JIMMY CARTER

Los acontecimientos más recientes sobre la salud del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter. Son los primeros comentarios tras anunciarse que el exmandatario tiene cáncer. Todas las horas son locales:

13.15

El presidente Barack Obama dice que él y su esposa rezan por el exmandatario Jimmy Carter, quien el jueves se someterá al primer tratamiento por el cáncer en el cerebro que sufre.

En un tuit que se publicó el jueves por la tarde Obama dijo que Carter "es tan buen hombre como el que más" y agregó que están con él.

Carter habló por primera vez en público del padecimiento que le aqueja tras dar a conocer la semana pasada que tiene cáncer. Durante una conferencia de prensa en la mañana en el centro que lleva su nombre, dijo que el matrimonio Obama le llamó para desearle buena suerte.

Su cáncer se descubrió en el hígado y luego se encontraron cuatro puntos de melanoma en su cerebro.

10.40

El expresidente Jimmy Carter dejó abierta el jueves la posibilidad de hacer un viaje a Nepal, planeado previamente, a pesar de que se someterá a un tratamiento de radiación contra cáncer cerebral.

Carter dijo en rueda de prensa que si no hace un viaje a Nepal en noviembre, probablemente algún familiar vaya en su lugar. Dijo que va a reducir un poco su trabajo y su agenda y que su primer tratamiento de radiación será el jueves por la tarde.

Agregó que este fin de semana dará clases en la escuela dominical de Plains, Georgia, su ciudad natal, y que planea seguir enseñando, siempre y cuando pueda hacerlo.

10.25

El expresidente Jimmy Carter dijo el jueves que tiene cáncer en el hígado y el cerebro y que va a someterse a un tratamiento de radiación.

Carter dijo que la primera vez que los médicos le detectaron cáncer fue con un tumor en el hígado. El 3 de agosto, dijo, fue sometido a una cirugía para extirparle el tumor. Dijo que los médicos eliminaron una décima parte de su hígado.

Posteriormente, agregó, se encontraron cuatro puntos de melanoma en su cerebro. Dijo que su primer tratamiento de radiación será el jueves por la tarde.

Añadió que hasta el momento no se le ha encontrado cáncer en el páncreas o cualquier otra parte del cuerpo. Dijo que los médicos lo están revisando continuamente.

Dijo que reducirá "de una forma bastante drástica" su trabajo en el Centro Carter, en Atlanta. Varios miembros de su familia murieron de cáncer de páncreas. Dijo que el tratamiento será su prioridad máxima.

10.10

El expresidente estadounidense Jimmy Carter informa que le fue diagnosticado cáncer primero en el hígado y ahora en el cerebro y que se someterá a tratamiento de radiación este mismo día.

Indicó que le extirparon una pequeña masa tumoral del hígado el 3 de agosto, y nueve días después la cirugía reveló que era cáncer.

9.55

Antes de una conferencia de prensa en la que Jimmy Carter hablará por primera vez en público desde que se le diagnosticó cáncer, su familia se reúne y hay una mesa cubierta con un paño y una sola silla, desde la que probablemente Carter hablará.

Funcionarios del Centro Carter e integrantes de la familia del expresidente, entre ellos su nieto Jason Carter, estaban sentados en la primera fila, separados de los periodistas por sogas azules. La conferencia comenzó a la 10 de la mañana en el Centro Carter.

El público no tuvo acceso al acto.

El político de 90 años anunció este mes que durante una cirugía de hígado se le descubrió un cáncer que se ha extendido a otras partes de su cuerpo. El comunicado no identificaba que tipo de cáncer padece o dónde se originó.

Carter fue el 39no presidente de Estados Unidos tras derrotar a Gerald Ford en las elecciones de 1976. Ronald Reagan lo sucedió tras vencerlo abrumadoramente en 1980. Carter reinventó su carrera como humanista y en 1982 fundó el centro que lleva su nombre para trabajar en asuntos de cuidado a la salud en el mundo e impulsar la democracia. En 2002 ganó el Premio Nobel de la Paz.

Tags relacionados