Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ACUERDO

Retiran armas de juguete realistas en Nueva York

VARIOS MINORISTAS, ENTRE ELLOS WALMART, SEARS Y AMAZON, ACCEDIERON A RETIRAR LAS ARMAS DE JUGUETE

Varios minoristas, entre ellos Walmart, Sears y Amazon, accedieron a retirar las armas de juguete realistas en Nueva York como parte de un acuerdo con el estado.

El procurador general Eric Schneiderman dijo al New York Times (http://nyti.ms/1SVmvPm ) que los minoristas también accedieron a pagar más de 300.000 dólares en multas. El acuerdo se anunció el lunes.

La oficina de Schneiderman halló que más de 6.400 armas de juguete vendidas entre 2012 y 2014 violaron las leyes de Nueva york, uno de unos pocos estados que introdujeron una nueva ley en 2015 para crear o enmendar las leyes sobre armas de juguete.

El movimiento para regular esos juguetes ha aumentado desde que un policía de Cleveland mató a un niño de 12 años, Tamir Rice, en noviembre, cuando este tenía en la mano una pistola de juguete de apariencia real.

Las leyes del estado de Nueva York prohíben las pistolas de juguete negras, azules, plateadas o de aluminio. La ciudad de Nueva York requiere que las armas de imitación tengan colores brillantes o sean traslúcidas.

Tags relacionados