Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

"Perdón de Asís”

Papa dice a quien tiene "miedo" de confesión que lo que hallará es un Padre

“HAY GENTE QUE TIENE MIEDO DE ACERCARSE A LA CONFESIÓN Y OLVIDAN QUE ALLÍ NO ENCONTRARÁN UN JUEZ SEVERO, SINO AL PADRE INMENSAMENTE MISERICORDIOSO

El papa Francisco celebró hoy el "Perdón de Asís", la fiesta de la indulgencia, con miles de fieles que se congregaron en el Vaticano, a quienes recordó que aquellos que tienen "miedo de acercarse a la Confesión" no se encontrarán a "un juez severo", sino "al Padre misericordioso".

"Hoy se recuerda el 'Perdón de Asís'. Es un fuerte reclamo para acercarse al Señor en el Sacramento de la Misericordia y también para recibir la Comunión", dijo el pontífice argentino desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, durante el discurso pronunciado tras el rezo del Ángelus.

"Hay gente que tiene miedo de acercarse a la Confesión y olvidan que allí no encontrarán un juez severo, sino al Padre inmensamente misericordioso", añadió.

Bergoglio reconoció que "es verdad que cuando" uno se confiesa, puede sentir "un poco de vergüenza", pero insistió en que ese sentimiento es común en todos los cristianos.

"No debemos olvidar que esta vergüenza es una gracia que nos prepara para recibir el abrazo del Padre, que siempre perdona y que perdona todo", aseveró.

Tags relacionados