Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COMUNICADO

Reinicia rescate de 11 militares muertos en accidente aéreo en Colombia

Soldados colombianos caminan junto a la aeronave CASA 235 de la Fuerza Aérea Colombiana, que se estrelló en Las Palomas, 800 km al noreste de Bogotá, el 31 de julio de 2015 (AFP | STRINGER).

Soldados colombianos caminan junto a la aeronave CASA 235 de la Fuerza Aérea Colombiana, que se estrelló en Las Palomas, 800 km al noreste de Bogotá, el 31 de julio de 2015 (AFP | STRINGER).

Las autoridades colombianas rescataron el sábado los cuerpos de 11 militares que fallecieron la víspera en un accidente aéreo en el departamento del Cesar, norte del país, informó una fuente de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Según la fuente, que pidió no ser identificada, los socorristas llevaron a la ciudad de Valledupar, capital de ese departamento, los cadáveres de los uniformados para someterlos a exámenes forenses.

En la tarde del viernes, una aeronave CASA 235 de la FAC cayó a tierra en el municipio de Agustín Codazzi, en ese mismo departamento. Todos sus tripulantes y pasajeros fallecieron.

El aparato había partido de la base militar de Palanquero, en el municipio de Puerto Salgar, central departamento de Cundinamarca, y realizaba un sobrevuelo, según la misma fuente, cuando se precipitó en un punto ubicado a unos 780 kilómetros al noreste de Bogotá.

El piloto del avión había reportado fallas en un motor, aunque también se maneja como posible causa del siniestro el mal tiempo en la zona, agregó el funcionario de la FAC, quien espera que los cuerpos de los fallecidos puedan ser entregados a sus familias al comenzar la próxima semana.

Según un comunicado de la compañía europea fabricante de aviones Airbus, emitido en Alemania, el modelo de la aeronave también se conoce como CN235 y "fue entregado en 1998" por la línea de ensamblaje final de la empresa ubicada en la ciudad de Sevilla, España."Los pensamientos de la compañía y de todos sus empleados están con todos los afectados por este accidente", agregó el texto.

Tags relacionados