Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

EN UN JET PRIVADO

Familiares de bin Laden mueren en accidente en Gran Bretaña

DIJO EL EMBAJADOR DE ARABIA SAUDÍ EN EL PAÍS EUROPEO SIN DAR MÁS DATOS SOBRE LOS FALLECIDOS

Miembros de la familia del fallecido líder del grupo terrorista al Qaeda, Osama bin Laden, murieron en el accidente de un jet privado en el sur de Inglaterra, dijo el embajador de Arabia Saudí en el país europeo sin dar más datos sobre los fallecidos.

El príncipe Mohamed Bin Nawaf Bin Abdel-Aziz, embajador saudí en Gran Bretaña, ofreció sus condolencias a la adinerada familia bin Laden, propietaria de una importante empresa de construcción en Arabia Saudí.

"La embajada investigará el incidente y sus circunstancias con las autoridades británicas competentes y trabajará para acelerar la repatriación de los cuerpos de las víctimas al reino para las oraciones y su entierro", dijo el diplomático en un comunicado tuiteado por la embajada el viernes por la noche.

La policía dijo que cuatro personas — un piloto y tres pasajeros — fallecieron cuando un avión privado se estrelló en un estacionamiento y se incendió al intentar aterrizar en un aeropuerto en el sur de Inglaterra el viernes por la tarde. La aeronave había partido del aeropuerto de Malpensa, en Milán.

En tierra, nadie resultó herido. La policía y la sección de investigación de accidentes aéreos iniciaron una investigación conjunta.

El aeropuerto Blackbushe dijo que el jet Embraer Phenom 300 se estrelló cerca del final de la pista mientras intentaba aterrizar en sus instalaciones, a unas 40 millas (65 kilómetros) al suroeste de Londres. El aeródromo se utiliza para vuelos privados y clubes aéreos.

Andrew Thomas, que estaba en un centro de subastas de autos ubicado en el aeropuerto, dijo a la BBC que "el avión cayó en picado sobre los coches y explotó por el impacto". El jet y varios coches ardieron, agregó.

La agencia oficial de noticias de Arabia Saudí había identificado antes el avión como saudí pero sin mencionar a la familia bin Laden. Explicó que el funcionario saudí trabajaría con las autoridades británicas en la investigación del incidente.

La familia bin Laden repudió a Osama en 1994 cuando Arabia Saudí le retiró la nacionalidad por sus actividades insurgentes. El líder de Al Qaeda fue asesinado por fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán en 2011.

El núcleo familiar es amplio y adinerado. El multimillonario padre de Osama bin Laden, Mohamed, que falleció en 1967, tuvo más de 50 hijos y fundó el grupo Binladen, un conglomerado de la construcción en expansión con muchos contratos importantes en el reino suní.

Tags relacionados