Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

París

Londres ve "necesario" reforzar la seguridad en la entrada del Eurotúnel en Calais

Vista de la entrada del Eurotúnel, que conecta Francia e Inglaterra por debajo del canal de la Mancha, en Coquelles, cerca de Calais, Francia. EFE

Vista de la entrada del Eurotúnel, que conecta Francia e Inglaterra por debajo del canal de la Mancha, en Coquelles, cerca de Calais, Francia. EFE

La ministra británica del Interior, Theresa May, ha afirmado que es "necesario" reforzar la seguridad en Calais, en la entrada del túnel que une Francia con el Reino Unidobajo el canal de la Mancha, donde se encuentran unos 3.000 inmigrantes.

May, que ha presidido el miércoles una reunión del comité Cobra de emergencia del Gobierno británico para analizar la crisis migratoria en Calais, dijo que Londres está "trabajando constructivamente" con París.

"Estamos trabajando codo con codo con las autoridades francesas y con el Eurotúnel para intentar incrementar la seguridad en Calais", señaló la titular de Interior.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles y analizando algunas de las medidas que se han planteado en el comité de emergencia", declaró.

May, que ayer confirmó junto a su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, que el Reino Unido construirá una valla de seguridad de 1,9 kilómetros en la terminal del Eurotúnel en Coquelles, señaló que esta se erigirá a la mayor brevedad posible.

"Debemos contar con la valla se seguridad lo antes posible y trabajar con el Eurotúnel para asegurar que ponemos en marcha las medidas más eficientes", indicó.

Se espera que esta valla, que ya se usó en la cumbre de la OTAN celebrada el pasado septiembre en Gales, esté operativa a finales de mes, junto con una zona de protección para los camiones en dirección al Reino Unido.

En los últimos días, miles de inmigrantes procedentes sobre todo de África han intentado entrar al Eurotúnel.

"Muchos inmigrantes ya han llegado a nuestro país. Analizaremos las peticiones de asilo a su debido tiempo. Sin embargo, lo que es importante ahora es mejorar la seguridad en Coquelles para asegurarnos que la gente deje de intentar entrar en el túnel", subrayó.

"Eso significa trabajar con los gobiernos y con el Eurotúnel. El Eurotúnel tiene que poner en marcha las medidas pertinentes para proteger sus trenes", sostuvo la titular de Interior del Reino Unido.

Tags relacionados