Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRISIS

Puerto Rico no pagará la deuda

Ministro. Víctor Suárez.

Ministro. Víctor Suárez.

El secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Víctor Suárez, dijo ayer que la entidad estatal de la Corporación para el Financiamiento Público (PFC) no podrá hacer frente al pago de deuda por 94 millones de dólares que vence el próximo sábado, 1 de agosto.

“El flujo de efectivo está delicado por lo que estamos estableciendo las prioridades operacionales y no vemos que haya el dinero disponible para el pago”, señaló el funcionario en declaraciones al periódico El Nuevo Día, difundidas en su edición en internet.

Un portavoz del Ejecutivo puertorriqueño dijo a Efe que por el momento no se emitirá un comunicado oficial sobre el asunto y que las palabras de Suárez son resultado de una entrevista al periódico sanjuanero.

Suárez, que no profundizó en el tema, dijo desconocer si ya se ha comunicado a los acreedores que no se hará efectivo el pago de 94 millones de dólares en el plazo acordado.

El funcionario señaló que el Ejecutivo lleva a cabo ajustes para inyectar liquidez al Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Tags relacionados